SFC Querubines Curso de Psicomotricidad

Curso de Psicomotricidad


La Psicomotricidad es la psicomología del movimiento, es decir, la relación entre el cuerpo y la mente, y su desarrollo es especialmente recomendable en edades tempranas ( SFC Querubines ) ya que es cuando mayor capacidad de aprendizaje y evolución tienen las personas.

 
 

El Curso de Psicomotricidad tiene carácter deportivo, NO terapéutico, y nuestros formadores son Monitores/Entrenadores de fútbol.

A través de la  coordinación  y  juegos sencillos  orientados en su mayoría al fútbol, el alumno mejorará su agilidad a la hora de ejecutar los ejercicios, con lo que aumentará su  velocidad de ejecución.

Al estimular su capacidad de pensar, el alumno desarrolla el sistema nervioso central y, en consecuencia, favorece su velocidad de reacción, ya que ésta depende exclusivamente de dicho sistema.

La mejora, tanto en la variedad, como en la ejecución de movimientos, permiten al alumno aumentar su abanico de gestos técnicos, así como su habilidad a la hora de realizar los mismos, es decir, mejora la velocidad gestual.

En conclusión, el desarrollo del aparato psicomotor influye positivamente en la mejora de:

  • La velocidad de reacción

  • La velocidad gestual

  • La velocidad de ejecución

Independientemente de que tenga mayor o menor velocidad de desplazamiento (la velocidad propiamente dicha), el alumno/a pensará y ejecutará más rápido, lo que le ayudará a:

  • Entender mejor los ejercicios

  • Tomar la decisión correcta

  • Elegir el momento adecuado

      Únete al SFC Querubines para mejorar y aprender jugando.

      Nuestro Curso de Psicomotricidad ayuda al desarrollo de los más pequeños.