Se celebró el pasado sábado 25 de junio con la participación de los equipos Valencia CF, Levante UD, Hércules CF, Elche CF y SIBARI FC
La inclusión en la sociedad de absolutamente todos sus miembros desde la tolerancia y la diversidad no sólo es posible, sino que es fundamental para seguir avanzando. Así quedó de relieve en el III Torneo EDI Costa Blanca de fútbol adaptado, celebrado el pasado sábado en el campo Municipal Diego Mena, organizado por SIBARI FC. Una competición deportiva que se consolida en esta tercera edición como el campeonato de referencia de la Marina Alta para los equipos de, reservada para futbolistas en situación de discapacidad intelectual.
Valencia CF y SIBARI FC se alzaron vencedores de los grupos A y B del torneo, respectivamente, aunque, por lo que se vivió en la entrega de trofeos el quien quedaba primero, segundo, tercero y cuarto no era lo más importante para los participantes.
Más allá del deporte rey, la jornada tuvo un carácter festivo y el protagonismo, más que los resultados, lo tuvo en todo momento la hermandad entre clubes y la buena sintonía entre los jugadores de todos los equipos.
Además de con el patrocinio del Patronato de la Costa Blanca, la competición contó con el apoyo de más de 30 empresas, colectivos e instituciones de la Marina Alta y de toda la provincia de Alicante
Para que el evento fuera una realidad, además de con el Patrocinio del Patronato de la Costa Blanca, la organización contó con la colaboración de más de 30 de empresas, entidades sociales e instituciones, destacando por la relevancia de su rol en el desarrollo de la jornada.
El presidente de SIBARI FC, Franc Cebolla, quiso agradecer al final del torneo a “todas las personas que han hecho posible que esto pueda celebrarse, que son muchísimas más de las que puedo nombrar ahora mismo, ya que es tanta la solidaridad que nos hemos encontrado de parte de todo el mundo que no cabría”.
Por último quiso lanzar una reflexión sobre la importancia de la celebración de este tipo de acontecimientos deportivos para “la visibilización e integración de las personas con diversidad funcional” y confesó que “como parte de la organización, pues al final soy uno más trabajando a destajo con tanta y tanta gente, estoy muy orgulloso y contento de poder llevar el deporte adaptado a otro nivel con un torneo que se consolida en este tercer año como referencia entre los equipos de futbol adaptado”.